titulo-ponentes-13.png
marianegro-foto-pincel.jpg
 

Quién es María Negro...

María Negro, co-fundadora y directora de El Hervidero de Ideas,
De pequeña, se divertía viendo y adivinando los anuncios en la TV, así que como no podía ser de otra manera estudió Publicidad y Relaciones Públicas, porque crear, imaginar y escribir siempre han sido y son tres cosas que no puede dejar de hacer.  El mundo de la comunicación off y online se cruzó en su camino después de la época universitaria. Estuvo trabajando durante varios años en agencias de Madrid y Londres, donde sueña con irse a vivir, entre tés, mercados de segunda mano y escenarios de Harry Potter.

Siempre quiere aprender algo nuevo, disfruta bailando y descubriendo nuevos formatos de comunicación a ritmo de funk. En su mochila fue metiendo el marketing, la creación de contenidos, el branded content, la estrategia, lo digital, el blogging y muchas más herramientas con las que se divierte experimentando cada día. Es una persona curiosa, imaginativa, tímida y sonriente a la que le encanta escribir, viajar, bailar y disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida.Hace algún tiempo creó El Hervidero de Ideas, una agencia creativa de comunicación para marcas ecofriendly y para aquellas que quieran empezar a serlo. Promueve la sostenibidad, tanto en pequeños emprendedores para impulsar sus negocios eco y slow, como para cualquier persona que quiera llevar un estilo de vida más consciente y pensado. 

 

Desde hace tres años hasta hoy, ha trabajado con numerosas empresas y marcas ayudándoles a transmitir su valor y diferenciación a través de la sostenibilidad; ha colaborado con empresas e instituciones como Ecoembes, Acciona, Sogeti, Unicef, Self Packaging, o el Ministerio de Medio Ambiente. Ha creado numerosas iniciativas para fomentar la sostenibilidad, el consumo responsable. el reciclaje, la reutilización y la reducción de residuos (movimiento pero waste o basura cero) como Cocomarket - el market de marcas sostenibles y sociales que nació con el objetivo de  dar visibilidad a marcas ecofriendly, fomentar el consumo responsable y la reutilización y que ya va por su 10ª edición, por la que han pasado más de 150 empresas y que ha logrado más de 120 menciones en medios de comunicación nacionales.

Otra de sus iniciativas es Greenfriday, una acción reinvincativa para dar visibilidad a marcas sostenibles durante el Black Friday, la cual consiguió que participarán más de 200 marcas y tuviera más 60 menciones en prensa y 1000 interacciones en redes sociales.

En el blog de El Hervidero de Ideas - el cual fue finalista para optar al premio al Mejor Blog de Sostenibilidad e Innovación en los Premios Bitacoras 2016, promovidos por RTVE -  encontrarás útiles recursos para comunicar mejor y lograr mayor visibilidad para tu marca sostenible, así como consejos para ser cada vez más sostenible en tu día a día a través de pequeños gestos que generan grandes cambios, frase que se ha convertido ya en su filosofía de empresa, y de vida.