titulo-ponentes-03.jpg
laura-malasmadres.jpg
 

Quién es Laura Baena...

Fundadora del Club de Malasmadres, Malamadre de dos "buenashijas". Creativa publicitaria, conferenciante y autora del libro "Soy buena malamadre" (2015 - Lunwerg).

En 2014 funda el Club de Malasmadres cuando se siente "malamadre" al darse cuenta de que el modelo social de madre está obsoleto. Su sentimiento individual de "Malamadre" conecta con el de muchas mujeres actuales dando lugar a una comunidad emocional, que lucha por desmitificar la maternidad y romper el mito de "la madre perfecta". 

Actualmente cuenta con una comunidad en redes de más 290k fans en Facebook | Instagram 110k en Instagram | y 40k fans en Twitter.

El Club de Malasmadres poco a poco se ha ido convirtiendo en un grupo de presión en temas de maternidad y conciliación en España. Lo que le lleva a fundar la Asociación Yo No Renuncio para seguir luchando por la conciliación en este país, centrando los objetivos de 2017 en la corresponsabilidad con el proyecto "Somos Equipo".

El Club de Malasmadres ha sido reconocido con: Premio 20 minutos al Mejor Blog de Redes Sociales, Premio Bitácoras al Mejor Blog de Humor y Entretenimiento, Premio José Ramón Losada de Conciliación y Premio a la divulgación de la Maternidad por Fundación Gimened. 

 

Además Laura Baena es una de las TOP 100 Mujeres Líderes en España 2016, recibió el Premio "Más. Mujeres a Seguir", en la categoría "Medios", el Galardón “Victoria” de AMUPEMA y es una de las 75 Mujeres Emprendedoras de referencia en España.

Club de Malasmadres es una comunidad emocional 3.0 de madres con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo. Nace hace dos años con una cuenta personal de twitter @malasmadres con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de "la madre perfecta". Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión de una maternidad real, que reivindicase un nuevo modelo social de madre.

Madres que luchan por no perder su identidad como mujer y que se ríen de sus intentos fallidos por ser madres perfectas. De un sentimiento individual a conectar con una necesidad social y convertirse en un movimiento tendencia que con mucho sentido del humor rompen estereotipos. Una comunidad que aglutina ya a más de 300.000 madres en redes sociales y que se ha convertido en altavoz de una generación, de sus problemas e intereses.

Con una lucha común: la conciliación. Porque son madres que no quieren renunciar a su carrera profesional y tampoco quieren renunciar a ver crecer a sus hijos. Bajo el lema #yonorenuncio llevan un año de lucha, llegando a conseguir 300.000 firmas en su petición change.org/norenuncio